Experiencias y sitios para disfrutar en Málaga, conocida por su clima soleado, sus monumentos históricos y su exquisita gastronomía local. Además de estos atractivos, Málaga se destaca por su producción y sus exquisitos aceites de oliva , particularmente los de Aceites Molisur . Esta empresa local ofrece una experiencia única para los amantes del aceite de oliva, sumándose al mundo del óleo-turismo .
Si no sabes qué hacer y visitar en Málaga, aquí te presentamos sus mejores actividades donde además de visitar los lugares más increíbles de esta ciudad, incluiremos una visita a Aceites Molisur.
Tabla de contenidos
- 1. Aceites Molisur
- 2. La Alcazaba de Málaga
- 3. Catedral de Málaga
- 4. Ronda y Setenil de las Bodegas
- 5. Cuevas de Nerja
1. Aceites Molisur
No puedes visitar Málaga sin explorar los famosos aceites de oliva de Aceites Molisur. Situada en Alhaurín el Grande (Málaga), Aceites Molisur ofrece visitas guiadas en diferentes idiomas a su almazara. Aquí podrás aprender sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, desde la recolección de las aceitunas hasta el prensado y embotellado. Además, podrás explorar los diferentes sabores de sus aceites de oliva gracias a su cata privada y así descubrir por qué son tan apreciados.

Experiencia Aceites Molisur:
Visitas guiadas: conoce y adéntrate en el mundo del aceite de oliva virgen extra con visitas guiadas a sus olivos y almazaras. Aprende sobre el cultivo y producción del aceite de oliva, su historia y su importancia cultural. Disfruta de catas para apreciar sus diferentes sabores y termina la visita en tiendas gourmet para adquirir productos locales. Una experiencia sensorial y educativa en una tradición mediterránea milenaria.

Catas de aceite: disfruta de una cata dirigida por expertos y aprende a apreciar los diferentes matices y sabores de cada tipo de aceite de oliva virgen extra. Sumérgete en esta experiencia sensorial en la que se enseñarán a sus participantes a identificar las notas frutadas, amargas y picantes, ayudando también a distinguir diferentes variedades y calidades del aceite.

Tienda gourmet: en su tienda gourmet, se ofrece una selección exclusiva de aceites de oliva virgen extra, destacando sobre ellos su calidad. Aquí podrás encontrar aceites de diferentes tipos y sabores, desde el más suave y frutado hasta el más intenso y picante. Además, esta tienda ofrece otros productos gourmets locales para que puedas llevarte un pedazo de Málaga a casa, como cosméticos o delicatessen.

2. La Alcazaba de Málaga
No puedes perderte la oportunidad de visitar y descubrir uno de los monumentos más emblemáticos y mejor conservados de la época musulmana en España. La Alcazaba de Málaga es una fortaleza que fue construida en el siglo XI por la dinastía Hammudí y que sirvió como defensa contra las invasiones.
Sus murallas y torres, junto con sus patios interiores llenos de jardines y fuentes, crean un ambiente de tranquilidad y belleza.
Al situarse en una colina que domina el centro de la ciudad, ofrece unas vitas panorámicas espectaculares de la ciudad y su puerto, haciendo de ella una visita imprescindible para cualquier visitante.

3. Catedral de Málaga
Una de las joyas del Renacimiento español se asoma al mar. Historia, arte y fe se manifiestan de forma conjunta en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga.
Su amplia historia proviene de la mezquita Mayor sobre la cual fue construida. A partir de ahí, el resultado de sus distintas etapas constructivas y estilos la convierten en una majestuosa Catedral renacentista-barroca con vocación gótica.
Adéntrese en su interior, compruebe su belleza, disfrute de su singular estructura “siloesca” y de la gran riqueza artística y patrimonial que atesora. No pierda detalle de su catequética Capilla Mayor, su magnífico lienzo de la Virgen del Rosario creado por Alonso Cano, su popular Virgen de los Reyes o su antiguo retablo gótico de Santa Bárbara. Diríjase al coro y sienta la espiritualidad de uno de los principales conjuntos escultóricos del barroco español.

4. Ronda y Setenil de las Bodegas
Si vienes a Málaga, no debes perder la oportunidad de visitar Ronda y Setenil de las Bodegas. Disfruta de un magnífico paisaje de la Sierra de Ronda y los pueblos blancos entre Málaga y Cádiz.
En Ronda, podrás visitar la plaza de toros de la Maestranza, la más antigua de España. Seguidamente, le aconsejamos pasear por la Alameda de Tajo, donde se encuentra situado del mirador de ronda, popularmente conocido como “El balcón del coño”.
Aprovecha para disfrutar de la gastronomía local o incluso seguir visitando Ronda como el Mirador del Puente Nuevo, las murallas de Ronda, los baños árabes, uno de los mejores conservados de Europa o la Casa del Rey Moro, un palacio del siglo XVIII.

Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bellos y originales de la provincia de Cádiz. En este peculiar pueblo podrás visitar las casas incrustadas bajos las rocas del precipicio situadas en las Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra.

5. Cuevas de Nerja
Las Cuevas de Nerja fueron descubiertas por un grupo de 5 jóvenes en 1959. Están ubicadas en la Costa del Sol y son uno de los principales atractivos turísticos de la región. Estas cuevas cuentan con unas impresionantes galerías llenas de formaciones de estalactitas y estalagmitas. Entre sus maravillas se encuentra la Sala del Cataclismo, que alberga una de las estalactitas más grandes del mundo. Las Cuevas de Nerja no solo son un espectáculo geológico, sino también un valioso sitio arqueológico que ofrece una visión fascinante del pasado prehistórico de la región, donde se pueden admirar las antiguas pinturas rupestres que datan de miles de años.
